Macarranos a la crema

Ingredientes:

500 g. de macarrones.
1 cebolla
100 g. de beicon.
172 vaso de crema de leche o nada líquida.
50 g. de mantequilla.
Distintos quesos.
Aceite de oliva.
Pimienta negra molida.
Sal.
Laurel en hoja.

Preparación:

Hierve los macarrones el tiempo indicado de cocción que os indica en el envase en agua con sal y un chorrito de aceite con la hoja de laurel. Una vez que los retires del fuego escurrirlos y ponlos debajo del grifo con abundante agua fría.
Por otro lado, pocha la cebolla y añádele el beicón. Sofríelo todo hasta que esté dorado, escurre el aceite y resérvalo.
Para la crema de 4 quesos, pon en el recipiente de la batidora los quesos que más te gusten y añádeles la crema de leche y batir hasta que se obtenga una salsa cremosa.
En una cazuela, derrite la mantequilla, pon los macarrones y una vez que estén calientes añadir los demás infredientes hasta dejarlo todo a la temperatura idónea. Remover con cuchara de madera.
¡Bon appétit!

Huevo: restricciones no, gracias

Su mala reputación es infundada. Apenas aumenta el colesterol y es un alimento impecable.
"¿Huevos? No más de tres por semana, que tienen mucho colesterol". ¿Cuántas veces lo hemos oído en casa? Es el momento de hacer justicia con el huevo y para ello, nada como superar creencias basadas en planteamientos científicos no suficientemente revisados. Los huevos, cierto es, contienen una considerable cantidad de colesterol, esterol (un tipo de grasa) imprescindible para el organismo humano que, sin embargo, en cantidades excesivas favorece las enfermedades cardiovasculares. Pero la hipercolesterolemia (a partir de 240 mg de colesterol total por cada decilitro de sangre, mg/dl, aunque 220 mg/dl en los análisis de sangre ya suponen llamada de atención del médico), lo que se conoce como tener alto el colesterol, es consecuencia no tanto del consumo de un alimento como de la dieta en su totalidad y de otros factores, como los hábitos de vida o la predisposición genética de cada persona.



Un huevo... de virtudes:
Es un alimento esencial en la dieta, porque contiene abundantes (13%) proteínas de gran valor biológico, hasta el punto de que se toman como patrón para determinar la calidad proteica de otros alimentos, ya que contienen en una proporción perfecta los aminoácidos esenciales que necesitamos. Recordemos que nuestro organismo no puede sintetizar proteínas si falta un solo aminoácido esencial. El aporte de grasas (11%) se concentra en la yema, y predominan las insaturadas sobre las saturadas, un perfil lipídico saludable. Destaca también el contenido en vitaminas A, E y otras hidrosolubles, y en minerales como fósforo, sodio -es uno de los alimentos de origen animal más rico en este mineral-, zinc y selenio. Algunos de estos últimos nutrientes, de gran importancia en la dieta diaria, los ingieren en cantidad insuficiente no pocas personas. El huevo es, asimismo, buena fuente de vitamina D (liposoluble, en la grasa de los alimentos), que se puede sintetizar en la piel cuando el cuerpo recibe la luz del sol pero en personas enfermas o que salen poco de casa, el aporte dietético del huevo puede ser clave. Pero no todo son virtudes: el huevo es el alimento más alergénico en niños de 1 a 2 años, si bien lo más común es que acaben tolerándolo uno o dos años después. La proteína de la clara es la de mayor poder sensibilizante, pero la alergia puede también causarla la yema. Durante la fase activa de la enfermedad está contraindicado cualquier alimento con huevo y han de evitar ciertas vacunas que han sido incubadas en este alimento.

Información de: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/alimentos_a_debate/2009/11/28/189497.php

Pirámide Alimentaria


http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:PiramideEspanola2004.jpg

Bizcocho de chocolate

Ingredientes:

1 yogur
3 vasos harina (medida vaso yogur)
1 vaso azucar (medida vaso yogur)
1 vaso aceite (medida vaso yogur)
1 vaso cacao en polvo (medida vaso yogur)
2 huevos
1/2 sobre de levadura
 
Preparación:
 
Batir en un bol el yogur, la harina y el azúcar. Posteriormente incluir los huevos volviendo a batir sin dejar ningún grumo.
Añadiremos el cacao y el aceite  y por ultimo la levadura. Se pone el horno a 180 grados unos 30 minutos ya anteriormente precalentado.

Bom proveito!!

Espinacas esparragas

Ingredientes:
4 dientes de ajo.
1 rebanada de pan.
1 K. de espinacas.
1 cucharadita de vinagre.
Unos granos de comino.
Pimienta.
1 cucharada de pimentón.
Sal.

Preparación:
Se fríen los ajos y la rebanada de pan en el mismo aceite. Se sacan de éste para majarlos en el mortero. Se marean en el aceite frito las espinacas. Se añade el majado y el pimentón dulce, la pimienta en polvo y el comino. Se añade un poco de vinagre y se deja hervir unos minutos.
Listo para servir.

    



Leche frita

Ingredientes:
1 litro de leche.
Canela en polvo.
Azúcar.
Harina.
Maizena.
Aceite.

Preparación:
Se hierve la leche preferiblemente en una sartén honda.
En un poco de leche fría se deslíen dos cucharadas de maizena. Cuando la leche empieza a hervir, se le hecha la harina poco a poco, sin que se formen grumos, a continuación la maizena. Cuando eté hecha una papilla espesa se vierte en una bandeja plana y se deja enfríar.
Se corta en rectándulos y se pasan por harina y se fríen en abundante aceite.
A continuación rebozar en azúcar y canela, y servir.

Gachas

Ingredientes:

Aceite de oliva.
Picatoste.
Cascara de limón.
Matalahúva.
Clavo.
Agua.
Harina.
Azucar.
Canela molida.

Preparación:

Se calienta el aceite de oliva y se frien los cuadraditos de pan. Una vez fritos se apartan y en el mismo aceite se frie una cáscara de limón. Posteriormente se frie matalahúva y clavo, se le echa agua y cuando esté templada se le va agregando la harina, removiendo para que no queden grumos. Tiene que quedar semi espesa, le agregamos el azúcar y el picatoste. Por último servir espolvoreando la canela molida.