Pestiños navideños

Ingredientes.

1 kilo de harina
250 ml de vino blanco.
250 ml de aceite de oliva
Aceite de girasol
Matalahúva (anís)
Ajonjolí
Miel pura
Sal
Baño de miel utilizaremos:
1l de agua
250g de azucar
250 g de miel pura

Preparación:

Batir el vino, el aceite, la sal, la matalahúva, el ajonjolí y la harina. Se empieza por los ingredientes líquidos y, después, se añaden los sólidos. El resultado es una masa compacta y manejable. Dejar una media hora aproximadamente en reposo.
Terminado el reposo, se extiende muy bien la masa con rodillo para cortarla posteriormente con un molde cortapasta redondo (se puede utilizar el borde de un vaso de cristal), se doblan dos puntos de la lámina de masa enfrentados diametralmente hacia el mismo centro, y quedará un lazo redondeado.
Una vez convertida toda la masa en pestiños, hay que freírlos. Es recomendable utilizar aceite de girasol, se calienta bien el aceite, que debe mantenerse a fuego medio alto durante todo el proceso. Con esta intensidad, se meten pestiños en tandas; el punto de fritura será el óptimo cuando se vea que están dorados igual por todas partes. Se sacan y se dejan escurrir. Una vez escurridos totalmente todos los pestiños, les espera el baño de miel, uno de los pasos que determinarán el éxito de esta receta.

Realizar un baño de miel, para ello se necesita una miel a punto, y esto sólo se consigue si la miel es pura. Se ponen todos los ingredientes a hervir unos minutos en un recipiente hondo. A continuación, se hace la prueba del punto de miel, que consiste en sacar en un plato una cucharada para ver su textura debe ser la de un aceite pesado, espeso.
Una vez alcanzado el punto de miel, se apartan un par de vasos para la presentación posterior. En el jarabe restante se echan los pestiños, en tandas, para que hiervan unos 2 minutos totalmente sumergidos.
Se sacan y se escurren. Se colocan en un recipiente apropiado, como una bandeja, por ejemplo, para añadirles por encima el jarabe de miel previamente apartado.

0 comentarios: